martes, 30 de agosto de 2011

VISIÓN DE LA IGLESIA CRISTIANA CASPAR DAVID FIEDRICH

VISIÓN DE LA IGLESIA CRISTIANA 1820


Visión de la iglesia cristiana
óleo sobre lienzo 66x51 cm
Sxcweinfurt Museum Georg Schafer





Este cuadro de Caspar David Fiedrich es muy contrvertido y no alcanzó el éxito de otras pinturas suyas . En Visión dela iglesia cristiana aparecen dos druidas paganas que hacen un sacrificio por la aparición de una iglesia gótica que se halla suspendida sobre la niebla y el humo del incienso y se vuelven a ella en actitud de adoración.


En el primer plano del cuadro destacan las figuras que parecen hermanas . El color de sus vestimentas es lo que se aprecía con más nitidez , ya que Fiedrich ha querido que el espectador contemple con claridad las manos alzadas en señal de adoración y de conversión a la iglesia cristiana , la niebla que las rodea les da a las druidas un aspecto fantasmagórico . Esa atmósfera tenebrosa es algo recurrente en las pinturas de Caspar David Fiedrich .


La silueta de la iglesia apenas es perceptible pero la ha colocado en el centro del cuadro y aunque está rodeada de niebla se ven todos los elementos arquitectónicos con la claridad suficiente para observar como Fiedrich respeta la simetría de la pintura .El cromatismo ha sufrido una ligera modificación , ya que los colores no son tas asperos ni secos , ahora la paleta se ha enriquecido con un colorido más espontáneo e intenso.

Mercedes Tamara 
30 agosto 2011



Bibliografía : Caspar David Fiedrich, Edic Taschen

1 comentario:

  1. Estupenda pintura de Friedrich no la conocía pues par no tener éxito en su día no esta mal enfocada la pintura ,es una obra muy bien representada a pesar de que este entre tinieblas es lo que le hace mas misterioso al cuadro respecto a la Iglesia, pienso que el quiso reflejar su manera de entender el cristianismo.....

    ResponderEliminar