miércoles, 15 de mayo de 2013

LA BAILARINA BARBARA CAMPANINI LLAMADA LA BARBARINA DE ANTOINE PESNE

LA BAILARINA BARBARA CAMPANINI LLAMADA LA BARBARINA 1741
La bailarina Barbara Campanini llamada la Barbarina
óleo sobre lienzo  221 x 140 cm
Palacio de Charlottenburg, Berlin



Recibió su formación en Rinaldi Fossano , con quien su debut en 1739 en la Ópera de París fue. Su camino condujo Londres y Venecia a París en 1743. El joven rey prusiano Federico II oído hablar de él y quería participar de inmediato en Berlín. Se acordó un contrato para la próxima temporada en la Opera de Berlín. Debido a una historia de amor con el Señor Mackenzie Stuart de que no se le ocurrió a su compromiso en Berlín, pero viajó a Venecia con su amante. El rey respondió muy enojado. Cuando su extradición a la República de Venecia fue rechazada, fue bruscamente el enviado de Venecia a Londres, cruzó el territorio prusiano en un viaje para arreglar lo que el bailarín fue trasladado a Berlín bajo custodia militar. Conde Mackenzie viajó a su amante, pero llegó a Berlín, porque era los nobles ingleses ya molesto y se llama el rey de Prusia para referirse a su novio en el país. Frederick se negó a hacerlo y el novio se quedó aún dos años más en vano. Ahora Barbarina tenía otros intereses, que pudo el 8 de 05 1744 su debut en la Opera Royal Court y celebrar el rey era uno de sus admiradores y trataron varias veces en la habitación privada de la ópera. El rey finalmente le pagó la suma increíble para esos días de 7000 táleros años Gage, junto con muchos otros una compensación adicional. Esto podría ser debido a una relación gemutmaßtes con el mismo rey, que era la bailarina de renombre, además de muchas otras historias de amor.


La carrera en Berlín, finalmente, terminó abruptamente en 1749 cuando aceptó la propuesta de matrimonio en el escenario que su Cocceji Carl Ludwig , el hijo del canciller prusiano Samuel Cocceji hizo. Su contrato se terminó, su prometido poner 18 meses en la cárcel. Volvieron a Londres, pero regresaron a Berlín y se casaron en secreto a su novio. El rey envió finalmente el marido como presidente en el gobierno de Silesia Glogau . Allí, la adquirió Barberina varios productos que ellos mismos gestionan. El matrimonio fracasó y se divorció en 1788. 1789 Campanini fue elevado a la condesa Campanini. En sus últimos años trabajó sobre todo caritativo. Trajeron sus bienes en un fideicomiso para la pobre señora noble, que existió hasta la Primera Guerra Mundial. Ella finalmente murió en 1799 en su finca en Barschau .

Retrato de Barbara Campanini 




La bailarina Barbara Campanini llamada la Barbarina presenta los rasgos característicos de la pintura de Pesne y del estilo rococó cuayas formas son espontáneas y el colorido claro de tonos pastel . Federico el Grande supo apreciar la inspiración de la obra y la hizo colocar en un lugar destacado de su despacho.



Con el rococó , el sublime estilo del barroco adquiere en esta pintura un matiz desenvuelto y jovial. El culto y la ilustración de la superficialidad encuentra su forma más densa y complicada en el ámbito del ornamento ; bien evidente en el vestido que lleva la bailarina. Hay ya una renuncia a la simetría a ejes y jerarquías y sin embargo se somete a la superficie y al espacio 



Mercedes Tamara 
15 -mayo-2013

Bibliografía : El Rococó , Edic Taschen

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada